top of page

70 años de Sailmaking 1954-2024

2024 es un año nuevo y muy emocionante en la historia de Elvstrøm Sails, marca el 70 aniversario de la empresa.


Elvstrøm Sails ha recorrido un largo camino desde que Paul Elvstrøm llevó por primera vez sus visiones e ideas para mejorar velas y regatas de dinghies al mercado.


En este primer capítulo de nuestra celebración de 70 años de fabricación de velas, vamos a rememorar la historia de Elvstrøm Sails. Desde los inicios en el sótano bajo la villa familiar Elvstrøm, justo al norte de Copenhague, hasta el formato actual que emplea a más de 300 personas en toda Europa.



Paul Elvstrøm estaba justo en medio de su carrera competitiva cuando decidió probar suerte como fabricante de velas. Después de las victorias en los Juegos Olímpicos de Londres 1948 y Helsinki 1952, Elvstrøm sintió que era hora de un cambio en su vida laboral.

Hasta ese momento, había sido un exitoso empresario en albañilería y contratista. Elvstrøm despejó el sótano de la villa familiar en Hellerup, justo al norte de Copenhague.

Paul Elvstrøm tenía claras sus visiones y, a través de sus primeras pruebas e intentos de fabricar velas para dinghies, pronto se encontró en una posición donde el producto era competitivo, y las ideas abundaban para mejorar las regatas de dinghies, haciéndolas más rápidas y seguras que nunca.




Izando velas

El taller en el sótano tomó forma con solo una máquina de coser, y con la ayuda de su buen amigo Erik "Strit" Johansen, Elvstrøm abrió las puertas de Elvstrøm Dinghy Sails en 1954.

Las velas pronto mostraron su potencial competitivo y tuvieron una fuerte demanda. Basándose en sus experiencias pasadas y presentes en regatas de dinghies de alto nivel, Elvstrøm también puso sus ideas en producción. Vaciar agua de un dinghy siempre fue un problema y, en más de una ocasión, también era motivo para no terminar la regata.

Elvstrøm ideó la válvula de auto-vaciado (Bailer), que resolvió el problema. El diseño de la válvula de auto-vaciado fue una revolución silenciosa en el deporte, y de hecho, aún se produce hoy en día bajo un nombre diferente.

Otro producto temprano que marcó una gran diferencia en el mundo de las regatas de dinghies fue el chaleco salvavidas flotante. En ese momento, los chalecos salvavidas flotantes no se veían en las regatas de dinghies, pero este diseño cambió todo. Permitió llevar un chaleco sin obstáculos para manejar el dinghy, lo que pronto se convirtió en un gran éxito.


Primera parte de la historia de Elvstrom Sails.... continuará

26 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Untitled
bottom of page