top of page

Innovar - 70 años de Sailmaking


El año 2024 es importante en la historia de Elvstrøm Sails, ya que celebramos nuestro 70º aniversario, y esta es, obviamente, una gran ocasión para mirar hacia atrás en la historia de Elvstrøm Sails y, por supuesto, en nuestro fundador, Paul Elvstrøm.


Innovar dentro y fuera del deporte


Durante su adolescencia, Elvstrøm tuvo un fuerte régimen de entrenamiento y compitió tanto como pudo. También fue el momento en que la naturaleza innovadora de Paul Elvstrøm comenzó a brillar, y cuando logró su primera clasificación para los Juegos Olímpicos, llegó a un punto en el que se encontró con una desventaja relacionada con su peso.

A medida que los competidores más pesados parecían tener ventaja en las regatas de dinghy a lo largo de los años 30, 40 y 50, Paul Elvstrøm se encontró con una estatura menos que ideal para las regatas, ya que era unos 20-30 kilos más ligero que la competencia.

Este fue el momento en que practicó y comenzó a dominar la técnica, que pronto se convirtió en el estándar. Esta fue la técnica de colgado, y al colgarse del costado del dinghy en lugar de sentarse en él, recuperó la ventaja que inicialmente no tenía.

Realmente se puso a trabajar en esta técnica después de ganar su primer oro olímpico en 1948, y la técnica pronto resultó ser un aspecto importante para maximizar el potencial del Finn. El Finn era un tipo de dinghy muy exigente, y aquí la combinación de peso y colocación se volvió crucial.


Dominar la técnica pronto significó que el marinero ideal tenía justo la forma de Paul Elvstrøm, y a medida que el tiempo progresaba desde su primera victoria olímpica inicial a la edad de 18 años en Londres en 1948, el Finn fue introducido antes de los Juegos Olímpicos de 1952 en Helsinki. Paul Elvstrøm realmente se familiarizó con la nueva clase de dinghies, y a lo largo de los siguientes ocho años dominó la clase Finn. Esto llevó a tres títulos olímpicos consecutivos más dos títulos mundiales y un título europeo.

10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Untitled
bottom of page