top of page

CIRCUITO DEL PLATA 2020

Actualizado: 6 mar 2020

Campeones Circuito del Plata 2020 🏆 ! Felicitaciones PURA CEPA ⛵️ y MUCHO SOL - Ganadores en PHRF e IRC, respectivamente.


Ambos coronados por elvstromsails !


Olivos > Buceo > Piriápolis ~ incluida regata nocturna🌓 !






Comentarios de Juan Blas Fernandez, a bordo del PURA CEPA:


La ida a Buceo se dio con un pronóstico de calma en la largada que hizo que la regata sea muy táctica. El uso de la “cinta transportadora” del Mitre ayudó a los barco a avanzar a la primer marca. Por la noche el viento rotó al NE como es de costumbre y subió su intensidad, lo que nos hizo mojar en la banda toda la noche. Fue bastante rápida la regata arribando a Montevideo a las 9:30 AM.


El YCU nos recibió maravillosamente, asistiéndonos en la amarra y brindándonos los servicios de sus instalaciones para hacer más ameno aún nuestra estadía.

La Regata de marcas fijas fue muy competitiva, ya que los barcos navegan muy parejos. El Cristabella se afirmó solo en la punta y le sirvió de referencia toda la flota que la seguía. Fue una regata de escotitas abiertas y de Globo por detrás de la isla.


El top ten lo tiene la regata nocturna a Piriapolis. Se dio una largada limpia sin barcos pasados y una navegación con viento franco que se fue intensificando y rotando a la izquierda, lo que obligó a todos los barcos a bajar el globo y poner Genoa. Nuevamente fue una regata rápida, lo que hizo que arribemos a puerto a la madrugada y permita a las tripulaciones ver el amanecer sobre los cerros de Piriápolis.

El cierre del campeonato no dió respiro, ya que largamos con viento de proa que fue disminuyendo su intensidad y girando por la izquierda, lo que hizo que todas las embarcaciones terminen con spinnaker entre las dos escolleras del puerto del Buceo.

Durante todo el certamen predominó la camaradería y respeto de todos los participantes y hasta hubo festejos de carnaval en las marinas.

El acontecimiento fue Todo un Éxito!!





241 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Untitled
bottom of page